Porcentaje de personas con carencia de acceso a la alimentación atendidas con apoyos alimentarios por los sistemas DIF
Es la población a quien continua o eventualmente, durante el año, le son otorgadas por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco: despensas, dotaciones alimenticias o raciones de alimento, para incidir en los indicadores de carencia alimentaria y desnutrición del estado de Jalisco.
 
Último valor disponible
26.51
Reportado al: 30/09/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
30.12
Cumplimiento meta 2021
88.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema DIF Jalisco con información de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, la Subdirección General de Operación y Subdirección General de Fortalecimiento Municipal y con datos estadísticos de CONEVAL 2018, (personas con carencia de acceso a la alimentación). Cifras preliminares septiembre de 2021.
Notas: En los meses de enero y febrero 2021 no se tienen avances por estar en proceso de validación presupuestal los proyectos. Este indicador en 2020 fue rebasado debido a que se aumentaron los apoyos de alimentación para atender la contingencia COVID-19, logrando un 29.94%. Para este mes de septiembre 2021 se tiene avance del 26.51%.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
25.2
27
27
27.41
27.96
29.94
Identificador:
DS3-094
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2014
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
11.- Grupos prioritarios
Objetivo de desarrollo:
Garantizar el acceso a los Derechos Humanos a todas las personas pertenecientes a grupos prioritarios, comprendiendo las interseccionalidades que agravan la discriminación, mediante la transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos en las políticas públicas, acciones afirmativas para garantizar la inclusión y no discriminación, fortalecimiento de las condiciones institucionales para el abordaje de sus agendas, profundizando en la corresponsabilidad de todas y todos los actores involucrados y reconociendo la identidad diversa de Jalisco.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Suma de personas atendidas en el año con los programas y estrategias alimentarias de DIF = (Sujetos vulnerables con despensas de ayuda alimentaria directa + Beneficiarios de despensas VIVE + Alumnos con desayunos, comidas y meriendas escolares + Menores de 5 años con nutrición extraescolar + Adultos mayores con raciones en comedores asistenciales y comunitarios + Niños con raciones en centros de atención infantil) + (Casos urgentes + Personas en fortalecimiento sociofamiliar + Población atendida ante contingencias + Adultos mayores en los centros de día + Adultos mayores en situación de desamparo + Asistentes al centro Tapalpa + Albergados en el Centro de atención a las mujeres y sus hijos, CAMHET) sobre la población con carencia alimentaria (1,628,728) X 100
Fórmula:
PoPobAtAyAlDIF = PsAtPgEtAlDIF/PobCaAl
Variable:
PoPobAtAyAlDIF =Porcentaje de Población Atendida con Ayuda Alimentaria del DIF, PsAtPgEtAlDIF=Personas Atendidas con programas y Estrategias Alimentarias del DIF, PobCaAl=Población con Carencia Alimentaria
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en