Índice de trato digno en segundo nivel de salud
Es un indicador compuesto que mide la satisfacción por la calidad de la atención en cuatro dominios (oportunidad de la atención, información proporcionada por el médico, surtimiento de medicamentos y por el trato recibido).
 
Último valor disponible
91.76
Reportado al: 31/08/2021
Unidad de medida
Índice
Meta 2021
92.29
Cumplimiento meta 2021
99.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema de la Encuesta de Satisfacción Trato Adecuado y Digno. Secretaría de Salud. Cifras preliminares a agosto de 2021.
Notas: Sistema de la Encuesta de Satisfacción Trato Adecuado y Digno. Secretaría de Salud, agosto 2021.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
89
92.1
89.8
86.04
87.44
92.29
Identificador:
DS3-119
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Periodicidad:
Cuatrimestral
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
10.- Protección a la salud
Objetivo de desarrollo:
Proteger y mejorar la salud de las y los jaliscienses, mediante el ejercicio de una rectoría eficaz y un refundado sistema de salud que: brinde acceso efectivo y cobertura igualitaria a servicios integrales y resolutivos con protección financiera; impulse eficazmente la prevención y promoción de la salud física y mental movilizando a las personas y a la sociedad, principalmente contra las enfermedades no transmisibles vinculadas a los malos hábitos y la vida sedentaria; garantice la prestación de servicios y abasto de medicamentos con calidad, la satisfacción de las y los usuarios, la protección a la población contra diversos riesgos sanitarios y lesiones accidentales, la generación de recursos e innovación en salud, y la vigilancia del uso eficiente, transparente y sin corrupción de los recursos para la salud.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
La información que utiliza la Secretaría de Salud Federal para construir los indicadores es mediante la recolección de encuestas de salida (Monitoreo de Aval Ciudadano), a los usuarios que reciben los servicios de salud a través de una serie de preguntas orientadas en dos dimensiones: la calidad Interpersonal (calidad percibida) y la calidad en las organizaciones (organización de los servicios). El indicador corresponde únicamente a los organismos que prestan servicios de atención médica a la población y están sectorizados a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco
Fórmula:
Para mayor información favor de dirigirse a la siguiente liga del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud: http://dgces.salud.gob.mx/INDICASII/doctos/estructura_indicadores.pdf
Variable:
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en