Porcentaje de eficiencia terminal en secundaria
Este indicador se refiere a la relación porcentual entre los egresados de secundaria y el número de estudiantes de nuevo ingreso al primer grado de ese nivel educativo de los dos ciclos escolares anteriores al que se calcula.
 
Último valor disponible
85.82
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
85.73
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), 2020.
Notas: El indicador es calculado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su valor hace referencia a la estimación para el fin del ciclo escolar 2019-2020, presentada en el Reporte de Indicadores Educativos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), con fecha de actualización a diciembre de 2020. Se actualizaron valores 2018 y 2019.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
85.02
84
84.39
84.57
85.25
85.82
Identificador:
DS2-002
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad, mediante la simplificación y reingeniería administrativa, la formación y profesionalización de todas las personas relacionadas al acto educativo, aumento y mejora de la infraestructura y una pertinente articulación entre instancias gubernamentales, sectores productivos y la sociedad en general.
 

Metas:

2021 2024
85.73 86.66
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se divide el número total de alumnos egresados de secundaria entre el número total de alumnos de nuevo ingreso al primer grado de secundaria de los dos ciclos escolares anteriores al que se calcula.
Fórmula:
ETS _i^t=(( GS _i^t)/( NIS _(i-2)^t ))*100
Variable:
ETS _i^t=Eficiencia terminal en secundaria en el ciclo escolar i para elaño t GS _i^t=Egresados de secundaria en el ciclo escolar i NIS _(i-2)^t=Alumnos de nuevo ingreso a primer grado de secundaria en el ciclo escolar i
Gráfica de Avance
Desagregados
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