Porcentaje de modernización del transporte público
El indicador establece el porcentaje de unidades de transporte público que han migrado del modelo hombre-camión al nuevo sistema de empresa de transporte. La instauración de la Nueva Política Integral para el Reordenamiento, Reestructuración e Implementación del Sistema de Transporte Público “Mi Transporte”, contempla la etapa para “Recuperar la rectoría y el orden del transporte” y la etapa para “Generar mecanismos sustentables para la renovación de flota”, mismas que se evalúan en este indicador por medio de un porcentaje de avance ponderado.
 
Último valor disponible
49
Reportado al: 31/03/2022
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
65
Cumplimiento meta 2021
61.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Transporte. Gobierno de Jalisco, Cifras preliminares a marzo de 2022
Notas: El avance al 31 de marzo de 2022 es: 49 %

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
---
0
32
40
47
Identificador:
DST2-023
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría del Transporte
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
27.- Desarrollo integral de movilidad
Objetivo de desarrollo:
Consolidar un modelo integral de movilidad que garantice el desplazamiento de personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, procurando un sistema integrado y multimodal, que considere la movilidad activa y un esquema de reducción de emisiones.
 

Metas:

2024
100
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Para la elaboración de este indicador se consideró una metodología que engloba el avance de las diferentes etapas del proceso de implementación de la Nueva Política Integral para el Reordenamiento, Reestructuración e Implementación del Sistema de Transporte Público “Mi Transporte” para lo cual se calcula un promedio ponderado de los principales resultados del proceso. La evaluación de la primera etapa consiste en contabilizar el número de unidades que solicitaron la autorización temporal o su incorporación al registro en proporción al total de unidades de transporte público convencional circulando. Esta primera etapa representa el 40% del avance del programa. La segunda etapa se evalúa en primera instancia sobre el número de unidades de las empresas que se han inscrito al Fideicomiso Maestro que se creó con el fin de garantizar la modernización del transporte público y dará mecanismos de autorregulación y apoyos para la renovación de flota. Este resultado representa otro 40% de avance; por lo tanto, al tener concluido este paso se considera que el 80% del proceso está concluido. Finalmente se incorpora un tercer criterio que consiste en contabilizar la flota renovada. En este caso se contabilizan las unidades renovadas contra aquellas que tienen más de 10 años de antigüedad y siguen operando.
Fórmula:
PMTP= ((Unidades autorizadas)/(Total de unidades operando)*0.4)+((Unidades en el Fideicomiso)/(Total de unidades operando)*0.4)+(Renovadas/(Mayores a 10 años)*0.2)
Variable:
Unidades autorizadas: Unidades con autorización temporal o incorporadas a registro Total de unidades operando: Total de unidades que están circulando que dan el servicio de transporte público convencional Unidades en el Fideicomiso: Se refiere al número total de unidades de las empresas que se encuentran incorporadas al Fideicomiso Maestro Total de unidades operando: Total de unidades que están circulando que dan el servicio de transporte público convencional Renovadas: Número de unidades renovadas; es decir, nueva flota adquirida para prestar el servicio de transporte público convencional Mayores a 10 años: Total de unidades operando con antigüedad mayor a 10 años desde el inicio de la administración.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
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Datos abiertos

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