PIB Estatal del Sector Turístico
El PIBT es un indicador aproximado que representa el valor de todos los bienes, servicios y actividades finales específicamente del sector turismo, generados por el estado en un periodo de tiempo determinado. Tiene como objetivo reflejar crecimiento del sector turístico, siempre y cuando sea mayor el valor al registrado en el año base.
 
Último valor disponible
66,499
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Millones de pesos
Meta 2021
159,884.2
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaria de Turismo del estado de Jalisco con base en datos proporcionados de la Cuenta satélite del Turismo de México, del INEGI, y OMT , 2020.
Notas: Los valores expresados en este reporte son estimaciones propias de la SECTURJAL con base en información de la Cuenta Satélite del Turismo del INEGI. Considerando los valores del PIB Turístico Nacional que da a conocer INEGI de manera anual.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
152,900
156,471
66,499
Identificador:
DE2-027
Tipo de indicador:
Impacto socialmente agregado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Turismo
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
19.- Turismo
Objetivo de desarrollo:
Consolidar al turismo como uno de los pilares estratégicos de desarrollo en el estado, a través del fortalecimiento y ordenamiento de los destinos turísticos existentes, incrementando la conectividad nacional e internacional, impulsando la mejora de la infraestructura, incrementando la competitividad en el sector, y promocionando al Estado al interior y exterior del país, de manera sostenible incluyente, protegiendo el patrimonio cultural, natural y social de las comunidades.
 

Metas:

2021 2024
159,884.2 167,187.47
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El PIBT es la suma del valor añadido (a precios básicos) generado en todas las industrias, en respuesta al consumo turístico interior, y el importe de los impuestos netos sobre los productos y sobre las importaciones incluido dentro del valor de este gasto. Lea más: Web Eustat. Cuenta satélite del turismo Eustat Under Creative Commons License: Attribution
Fórmula:
PIBTJ = AT*GP
Variable:
PIBTJ = Producto Interno Bruto Turístico Estatal AT= Afluencia Turistica estatal del año actual GP = gasto promedio del turista
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en