Alumnos atendidos en educación especial
Este indicador contabiliza el número de alumnos atendidos en educación especial, tanto en los Centros de Atención Múltiple (CAM) como en los Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).
 
Último valor disponible
29,336
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Alumnos
Meta 2021
30,884
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de Estadística y Sistemas de Información. Secretaría de Educación Jalisco. Diciembre 2020.
Notas: Corresponde a 29,336 alumnos con necesidades educativas especiales atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER). El valor del indicador es del inicio del ciclo escolar 2020-2021. Se actualizaron los valores de 2018 y 2019. Como resultado de revisiones periódicas de la calidad de los datos publicados, se detectaron inconsistencias en los registros históricos 2014, 2015 y 2016 de este indicador, mientras que en 2017 había una estimación. Estos datos ya fueron actualizados aplicando los criterios de veracidad y confiabilidad de la información. Antes de la corrección se presentaban de manera errónea los siguientes valores: 32,911 (año 2014), 33,874 (año 2015), 33,364 (año 2016) y 34,408 (año 2017).

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
33,364
34,418
35,139
34,114
33,423
29,336
Identificador:
DS3-027
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad, mediante la simplificación y reingeniería administrativa, la formación y profesionalización de todas las personas relacionadas al acto educativo, aumento y mejora de la infraestructura y una pertinente articulación entre instancias gubernamentales, sectores productivos y la sociedad en general.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Es la suma de los alumnos inscritos de todas las escuelas de educación especial, tanto de CAM como de USAER
Fórmula:
AIEE=∑_(j=1)^n CAMj+∑_(i=1)^n USAERi
Variable:
AIEE=Número de alumnos inscritos en las escuelas de educación especial CAMj=Número de alumnos inscritos en la escuela tipo CAM j USAERi=Número de alumnos inscritos en la escuela tipo USAER i
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en