Porcentaje de participación de la mujer en puestos públicos del más alto nivel
Este indicador se refiere al porcentaje de participación de la mujer en puestos públicos del más alto nivel: (diputadas + titulares de secretaría + magistradas + presidentas municipales + gobernadora) / (total general (mujeres + hombres) de diputados/as, titulares de secretaría, magistrados/as, presidentes/as municipales y gobernador/a) * 100.
 
Último valor disponible
26.5
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
31.52
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Cifras preliminares a diciembre de 2020.
Notas: Este indicador se calcula con base en el número de gobernadoras, diputadas, presidentas municipales, secretarias de las dependencias del Gobierno Estatal y magistradas. Cifras preliminares con corte a diciembre 2020.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
14.95
14.95
14.95
28
26.5
26.5
Identificador:
TR3-005
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
6.- Temas transversales
Temática:
38.- Igualdad de género
Objetivo de desarrollo:
Hacer efectivo el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en Jalisco mediante la implementación de una política estatal de desarrollo con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, a través de la cual se aseguren el acceso de las mujeres y niñas jaliscienses a los recursos y beneficios del desarrollo y a una vida libre de violencia de género
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
En 2005 1.La primera etapa fue la solicitud de la información a los tres poderes mediante un formato preestablecido que nos pudiera tener objetividad y comparabilidad. 2.La segunda fue la recepción de la información y la verificación de la misma 3.Como actividad final se llevo a cabo el procesamiento de los datos, análisis y presentación de los resultados. En 2006. 1.La primera etapa fue la solicitud de la información a los tres poderes mediante un formato preestablecido que nos pudiera tener objetividad y comparabilidad. 2.La segunda fue la recepción de la información y la verificación de la misma 3.Como actividad final se llevo a cabo el procesamiento de los datos, análisis. 4. Análisis Comparativo 5. Presentación de documento final
Fórmula:
EqPsPb = {[((∑ DpM+∑ StM+∑ MgM+∑ PrmM+∑ GdM )/(∑ Dp+∑ St+∑ Mg+∑ Gd ))]100}
Variable:
EqPsPb = Equidad de Puestos Públicos M =Mujeres Dp =Diputados St = Secretarios Mg = Magistrados Prm = Presidentes Municipales Gd = Gobernadores
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
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Datos abiertos

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