Porcentaje de vehículos aprobados en verificación de emisiones
Se refiere al porcentaje de automóviles que han aprobado el proceso de verificación vehicular en un mes. La verificación vehicular mediante el programa Verificación Responsable, se realiza para controlar y disminuir la contaminación generada por los vehículos automotores como fuente de emisiones a la atmósfera.
 
Último valor disponible
16.64
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
45.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Sistema de Base de Datos del Programa Verificación Responsable "VISION". 2023
Periodicidad: Anual
Notas: 1. Padrón vehicular obligado, obtenido a partir del Padrón Vehicular del Estado de Jalisco actualizado a Junio de 2022 proporcionado por la Dirección General de Administración Tributaria y de acuerdo a los municipios obligados en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Jalisco. (2,712,767 vehículos). 2. A partir del año 2024 el indicador reportado se calcula utilizando como denominador la cantidad de vehículos registrados en el Padrón Obligado (mencionado en el punto 1). De acuerdo con lo establecido en la Fracción VI del Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular, la cobertura del programa no contempla todo el padrón verificable del Estado de Jalisco, únicamente el Padrón vehicular obligado (registrado en los municipios de cobertura): 3. Municipios Obligados: ● Área Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo. ● Zona Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay, Poncitlán. ● Zona Metropolitana del Sur: Zapotlán El Grande, Gomez Farías y Zapotiltic. ● Tepatitlán de Morelos. ● Puerto Vallarta.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
21.27
4.98
0.13
0.38
7.4
16.64
Identificador:
DST2-013
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
28.- Protección y gestión ambiental
Objetivo de desarrollo:
Consolidar y fortalecer los mecanismos, instrumentos y las capacidades institucionales para garantizar una protección y gestión del medio ambiente que fomente prácticas sustentables en los sectores de la economía y reduzca los niveles de contaminación en el medio ambiente.
 

Metas:

2024
66

Línea Base:

2020
0.13
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Porcentaje de automóviles que han aprobado el proceso de verificación vehicular.
Fórmula:
(Total de vehículos del parque vehicular verificados en el área de cobertura del programa / Total de vehículos del parque vehicular del área de cobertura del programa) * 100
Variable:
Total de vehículos del parque vehicular verificados/ total del parque vehicular
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en