Número de regiones que cuentan con ordenamientos de planeación urbana, y ordenamiento ecológico y territorial integrados
Describe el número de regiones con ordenamientos de planeación armonizados e integrados con arreglo territorial y ecológico que conllevan a su aplicación por los diferentes actores que influyen en el los usos del suelo, dado que se deben crear modelos de ordenamiento para conformar las características propias del estado de Jalisco, con criterios, estándares, indicadores y parámetros de medición para la armonización, de gestión (político administrativa) y aplicación operativa, que homologue las políticas de ordenación del territorio, con base en los recursos naturales, artificiales y humanos.
 
Último valor disponible
8
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Regiones
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección Ejecutiva de Planeación Ordenamiento Territorial y Gestión Urbana. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Gobierno de Jalisco, 2023.
Periodicidad: Anual
Notas: Cifras preliminares a diciembre de 2023. Tres proyectos fueron elaborados pero aún no son vigentes ya que se encuentran en fase de consulta pública. Los tres finalizan su publicación a mediados de 2023.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
0
0
0
5
5
8
Identificador:
DST2-019
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
30.- Gobernanza territorial y desarrollo regional
Objetivo de desarrollo:
Impulsar una gestión integral y transversal del territorio de Jalisco, que valore justamente el capital natural, promueva una economía ambientalmente responsable y una planeación urbana sustentable que consideren las potencialidades y límites de las regiones, áreas metropolitanas y localidades, a través de la implementación de una política descentralizada de gestión territorial basada en esquemas efectivos de gobernanza.
 

Metas:

2024
15

Línea Base:

2020
0
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Regiones del Estado de Jalisco que cuentan con ordenamientos de planeación urbana, y ordenamiento ecológico y territorial integrados.
Fórmula:
∑ (PEOTDU + EEOTyDU + Programas Regionales Integrados + Programas de Ordenamiento para el Desarrollo Metropolitano + Planes y proyectos de Desarrollo Municipales).
Variable:
Programas regionales integrados; Planes y proyectos de desarrollos municipales
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en