Becas de capacitación otorgadas para un empleo
Este indicador mide el total de becas otorgadas a personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un puesto de trabajo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
 
Último valor disponible
0
Reportado al: 30/09/2021
Unidad de medida
Becas
Meta 2021
7,304
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Jalisco. México: Cifras preliminares septiembre 2021.
Notas: Debido a la contingencia derivada del COVID 19 las afectaciones generadas por la pandemia han trascendido más allá del ámbito de la salud, perjudicando de forma directa la actividad económica y la estabilidad laboral a nivel mundial, debido a esto se emitió el pasado 21 de junio del presente un acuerdo donde se abrogan las reglas de operación de los programas "vinculación laboral" y "crecimiento laboral" por lo que el indicador "Becas de capacitación otorgadas para un empleo" contenido en los indicadores MIDE se encuentra en "0".

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
11,983
12,096
5,512
5,804
15,485
131
Identificador:
DE2-005
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
20.- Competencias y capacidades del capital humano
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la cantidad y calidad de los empleos en Jalisco, a través del mejoramiento de competencias y capacidades del capital humano, así como de la certificación de las habilidades y competencias técnicas de los trabajadores, velando a su vez por el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales y la paz laboral como base del crecimiento, así mismo incentivando al sector patronal en la implementación de políticas de responsabilidad social, relativas a la inclusión, flexibilidad y reinserción social laboral.
 

Metas:

2021 2024
7,304 8,083
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se da apoyo a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un puesto de trabajo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. La capacitación y apoyo a los buscadores de empleo se implementa a través de la impartición de cursos en sus diferentes modalidades.
Fórmula:
B=∑_(j=1)^125Bj
Variable:
B=becas otorgadas a personas desempleadas o subempleadas para su capacitación Bj=Número de becas otorgadas a personas desempleadas o subempleadas para su capacitación en municipio j
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en