Obras de construcción y mejoramiento de infraestructura para los municipios de Jalisco
Este indicador mide el fortalecimiento a la infraestructura municipal y regional, mediante la ejecución de obras y/o acciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como por medio de apoyos económicos transferidos a municipios, para la ejecución de las obras directamente por ellos, con recursos del Estado y Federales.
 
Último valor disponible
289
Reportado al: 31/12/2022
Unidad de medida
Obras
Meta 2022
340
Cumplimiento meta 2022
85.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Cifras preliminares 2022.
Notas: Los programas públicos FOCOCI y FONDEREG del ejercicio fiscal 2022, forman parte de las obras reportadas en este indicador. Conforme al Acuerdo publicado en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" modificaron su temporalidad hasta el 30 de junio de 2023.Por lo que el periodo de ejecución se amplia y dichas obras serán reportadas en 2023.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
---
---
123
312
684
Identificador:
DST2-064
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Periodicidad:
Semestral
Año base:
2019
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
26.- Infraestructura para el desarrollo
Objetivo de desarrollo:
Incrementar y ampliar la infraestructura pública y el equipamiento urbano mediante una planeación ordenada, sostenible e incluyente en los municipios de Jalisco, para fortalecer su desarrollo social y reducir las desigualdades.
 

Metas:

2024
340

Línea Base:

2020
312
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Sumatoria de obras de infraestructura social construidas por la SIOP y los municipios con recursos estatales transferidos para infraestructura de salud, educativa, deportiva, productiva, cultural, turística, parques y espacios públicos y otras de impacto social, regional en los municipios de Jalisco, considerando los mecanismos de presupuesto participativo.
Fórmula:
OIBMUN= ∑(OIMUNSIOP)+ ∑(OIMUMMUNJAL)
Variable:
"OIBMUN=Obras de Infraestructura en Beneficio de los Municipios Concluidas, OIMUNSIOP=Obras de Infraestructura Municipal Concluidas ejecutadas por SIOP + OIMUNMUNJAL= Obras de Infraestructura Municipal Concluidas ejecutadas por los municipios de Jalisco"
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en