Matrícula en educación superior
Es el total de alumnos inscritos en Educación Superior, de la modalidad escolarizada. Incluye: Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado. En edades de 19 a 24 años.
 
Último valor disponible
265,123
Reportado al: 18/12/2017
Unidad de medida
Alumnos
Meta 2022
--
Cumplimiento meta 2022
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE). México: agosto 2017.
Notas: El indicador es calculado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la matrícula de la forma 911 para el ciclo escolar 2016-2017. Los valores para los años 2013 y 2014 pueden diferir de informes anteriores debido a la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE) realizada en diciembre del 2014.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
263,636
265,123
---
---
---
---
Identificador:
DST3011
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la tecnificación y el valor agregado de las actividades productivas primarias en el estado destacando la conservación de los recursos naturales y la competitividad.
 
Metodología:
Suma de las matrículas de todos los grados que comprenden las modalidades de educación superior
Fórmula:
Ps _(19-24 años)^t= ∑_(j=1)^125(_t^) Ps _(19-24 años)^j
Variable:
Ps _(19-24 años)^t=Población total de 19-24 años de edad matriculada al inicio del ciclo escolar en educación superior en el año t (_t^) Ps _(19-24 años)^j =Población total de 19-24 años de edad matriculada al inicio del ciclo escolar en educación superior en el año t en municipio j
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en